Saltar al contenido

Los mejores guantes de boxeo para niños

Si estás buscando unos guantes de boxeo de niños, estás en el mejor sitio. Porque te traemos un artículo completo acerca de los guantes de boxeo para niños, para que hagas la mejor compra posible. ¡Allá vamos!

Guantes de boxeo para niños a precios rebajados

Ver más guantes de boxeo para niños

Saco y guantes de boxeo para niños

Aquí te dejamos unos kits de guantes y bolsa de boxeo para niños que te pueden interesar:

Ver más guantes y saco de boxeo para niños

Guía para comprar guantes de boxeo para niños | Características que debes tener en cuenta

Antes de comprar unos guantes de boxeo para niños, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características:

Talla de los guantes de boxeo de niños

El tamaño y el ajuste de los guantes es quizás una de las cosas más importantes en el boxeo. El ajuste correcto asegura que el niño tendrá confianza en su capacidad de dar un golpe de gracia antes de que pisen el gimnasio. Más importante aún, un guante mal ajustado puede provocar lesiones.

Tienes que tener en cuenta que los guantes de boxeo no se caracterizan por su tamaño como la mayoría de los productos (pequeños, medianos, grandes, extra grandes, etc.). En cambio, se clasifican por su peso (medido en onzas u OZ) y la mayoría de los guantes pesan entre 8 y 16 onzas.

El peso siempre dependerá del propósito de los guantes. Si son para el entrenamiento con sacos pesados, tienen que pesar mucho más que si son para un combate. Esto se debe a que se utiliza un material más grueso y grueso para hacer que los guantes ofrezcan más protección a los nudillos y la muñeca al golpear la bolsa pesada. En caso de duda, debes hablar con la persona que entrena a tu hijo, ya que todas las personas tienen sus propias ideas sobre qué guante es mejor y con qué propósito. Y es que un guante más pesado puede significar más protección, pero también puede significar movimientos más lentos y un mayor riesgo de lesiones en el combate.

Propósito de los guantes

Como acabamos de mencionar arriba, la elección dependerá de para qué se usarán los guantes. Como los deportes de combate generalmente presentan un mayor riesgo de lesiones, existe un mayor número de tipos de equipo de protección. Asegúrate de considerar cómo serán utilizados los guantes antes de comprarlos. A medida que su hijo se entrena más en su entrenamiento y se toma más en serio su boxeo, definitivamente tendrás que comprar más pares de guantes adecuados para cada propósito.

Así, hay tres tipos principales de guantes que explicaremos brevemente:

Guantes de boxeo para entrenamiento de bolsa pesada

La bolsa pesada es uno de los tipos de entrenamiento más dañinos (¡para los guantes!) que un boxeador puede hacer. Golpear una bolsa tan pesada, fuerte y resistente repetidamente puede dañar rápidamente los guantes que no son adecuados para esto. Si son para entrenar con bolsas pesadas, necesitarás un par de guantes adecuados específicamente para este estilo de entrenamiento.

Guantes de boxeo para combate

La característica necesaria para el combate es similar a la que se necesita para el entrenamiento de la bolsa pesada, pero hay algunas diferencias clave. Si bien el acolchado en los nudillos es de suma importancia, es por una razón diferente. Mientras que en la bolsa pesada estás tratando de minimizar el daño al guante, en los guantes de combate quieres minimizar el daño serio al oponente y tus nudillos. Esto significa que se debe utilizar un tipo y cantidad de material diferente.

Guantes de boxeo para entrenamientos generales

Este tipo de guantes son los más adecuados para aquellos que buscan participar en entrenamientos generales y tienden a cubrir todas las bases, pero no necesariamente se especializan en un área. Cada característica podría desarrollarse y mejorarse aún más para que los guantes sean más adecuados para un ejercicio de entrenamiento específico, pero estos guantes son excelentes para los principiantes que recién comienzan a sumergirse en el mundo del boxeo y todo lo que tiene para ofrecer. Es probable que estos sean los más adecuado para los guantes de boxeo para niños, ya que los entrenadores harán que los principiantes realicen una amplia variedad de técnicas y circuitos de entrenamiento en sus primeros meses.

Colores y diseño de los guantes de boxeo

Todos saben que el color causa emoción. Quizás es por eso que el rojo brillante (que rezuma confianza y agresión) se ha convertido en sinónimo del deporte. Elegir el color correcto es especialmente importante cuando compres unos guantes de boxeo para niños.

Y es que cuando somos jóvenes, cosas como el color de sus guantes de boxeo pueden significar mucho. Querrán verse bien frente a sus amigos y compañeros de entrenamiento, por lo que debe asegurarse de averiguar qué color de guantes le gustarían.

Sujeción de la muñeca

Una gran parte del soporte de muñeca ofrecido por sus guantes será el mecanismo de cierre. El velcro se usa comúnmente en guantes modernos, ya que le permite ajustar la tensión de su mecanismo de cierre. Aquellos con guantes más flojos pueden asegurarse de que estén bien asegurados, mientras que aquellos con un ajuste más ajustado pueden asegurarse de que no sean incómodos.

Material de los guantes de boxeo

Un material de alta calidad no solo se ve bien, sino que debe ser duradero, resistente pero no castigador y protector. El cuero sintético se usa más comúnmente hoy en día por sus cualidades protectoras, pero por métodos de fabricación más éticos. Los guantes de boxeo clásicos que los luchadores de la vieja escuela fueron confeccionados con cuero genuino, pero esto sería demasiado caro hoy para atender a la gran cantidad de boxeadores aficionados que practican el deporte.

Preguntas frecuentes acerca de los guantes de boxeo para niños 

¿Cómo sé cuándo he encontrado el par de guantes adecuado?

Tu hijo debería decirte qué tan cómodos son los guantes cuando se los pone. No es necesario ajustar la forma y al golpear (ya sea que golpeen la bolsa pesada, la bola rápida o un oponente) no deben causar dolor. Tu hijo no debería tener que colocar torpemente la mano o los dedos para ponerse o quitarse los guantes.

¿Dónde puedo comprar los guantes de boxeo para niños?

Te sugerimos buscar en Amazon porque sabemos que tienen una gran selección al mejor precio. Sin embargo, cualquier tienda de boxeo respetable (en línea o fuera de línea) debe almacenar o al menos conocer los mejores guantes de boxeo para niños.

¿Qué pasa con el cuidado posterior y el mantenimiento de mis guantes?

¡Asegúrate de que se limpian con suficiente frecuencia como para eliminar cualquier bacteria u hongo! También debes guardar los guantes en un lugar fresco y seco para limitar el crecimiento y la propagación de bacterias y hongos. Cuida el cuero también si tus guantes están hechos de material de cuero genuino.

¿Cómo puedo asegurarme de que los guantes duren más?

Bueno, parte de esto se reduce a comprar calidad para empezar, pero una vez que hayas comprado tus guantes, debes asegurarte de rotarlos con otros guantes que tengas. Si no tienes ningún otro par, esta no será realmente una opción, así que asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y seco y límpialos cuando sea necesario.

Comprar guantes de boxeo para niños | Los más vendidos

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
guantes boxeo
Product Name
niños
Price
EUR 12
Product Availability
Available in Stock